Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2016

¡AQUELLA MUÑECA ERA TAN FEA!

Escritores Creativos Comuna Mujer seis


Susi

Nueve años: jugando mancha, escondida, subiendo a los árboles en el balneario, bicicleta todo el día. Cuando llovía, jugábamos con las primas a las peluqueras, a tomar el té, a las visitas ¡y los disfraces!.. Me paseaba por la calle, de tacos, sombrero, capa de zorro llena de polillas, que me prestaba la vecina de mi tía.

También éramos muy buenas madres (de muñecas de peluche, un bebé de goma, un mono y además, vestíamos a la gata)

Un día mis padres se fueron a Buenos Aires por unos días y quedamos con mi tía, pasamos bárbaro, pero mi madre lloraba porque nos extrañaba.

Cuando regresaron, todos corrimos a ver los regalos: mi hermana y su primera caída de los patines, mi hermano pegando a todos con guantes de box, mis primos jugando con una pelota. De pronto llega mi madre con una caja enorme ¡Es tuya! Me dijo papá. La abrí con mucho trabajo mientras todos estaban expectantes a mi alrededor: ¡Una muñeca que camina! Grité. Tenía los ojos celestes que abría y cerraba, pero era tan grande que apenas la podía sostener; tenía los brazos y las piernas duras, al momento se llamó “Marmota”.

Recuerdo siempre la sensación que sentí al ver aquel mastodonte sin gracia, parecía Alicia en el País de las Maravillas, me faltaba el conejo, las tazas y los guantes.

La vi tan artificial, tan grande a mi edad que me pareció un monstruo. “Marmota” siguió por años  en casa, hasta que la regalé a una nena que quedó encantada.


Ahora me pregunto si la marmota no era yo…

2 comentarios: