Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

domingo, 19 de abril de 2015

DISPARADOR: Estaba levantando los restos del desayuno, cuando...

Taller 15/4/2015

"Taller Escritores Creativos: Biblioteca Ernesto Herrera"


EL DUELO                        
Myriam Gesto

Estaba levantando los restos del desayuno cuando vi la tarántula en el techo que me miraba fijo. Me quedé mirándola, paralizada, no respiraba. Mi mente se anuló. El único de mis sentidos que quedó en función fue el de la vista.
Pensé .¿Qué hago ahora? ¿Grito?, estaba sola, quién iba a venir.¿Le daré con la escoba?, pero el arácnido tenía su cabeza horrible como levantada y se le veían  varios ojos mirándome.

Alguien me había dicho alguna vez que si no le das un golpe directo, seco, te saltan. Entonces dudé si con la escoba yo pudiera llegar al techo, donde ella estaba.Nunca había visto una, pero sus ojos, para su tamaño eran gigantes, y parecían varios.No podía tragar saliva. Caminé un poco hacia atrás y ella quedó quieta.Fui a buscar la escalera a la terraza, siempre caminando para atrás y sin perdernos de vista. Era un duelo visual.

Puse la escalera, subí un escalón, pero cada vez nuestras caras se acercaban y yo estaba entrando en pánico. No sentía si tenía muchas palpitaciones o si mi corazón había quedado en receso. Sólo sentía mi cuerpo enfriarse cada vez más.

Lo único que me pasaba por la mente era “ella o yo”. Agarré la escoba, sólo torcí los ojos un segundo para ver bien el extremo del arma homicida. Apliqué toda mi fuerza y di un golpe.Saltó en menos de un segundo sobre la mesa de la cocina, y continuó mirándome.

Me tiré de la escalera,  ella se asustó de mi acción, porque volvió a saltar y no la vi más.No me animaba a moverme, pero debía hacer algo. Encontré un spray mata polillas y pensé que tal vez eso la mataría.

Moví todos los muebles echando el veneno por todos lados. Tanto que casi la intoxicada resulté yo.No apareció más. Me di por vencida.
Al día siguiente, cuando estaba levantando los restos del desayuno ahí estaba la araña otra vez batiéndome a duelo.
                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario