Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

miércoles, 8 de julio de 2015

CON LUZ DE LUNA

Escritores Creativos Biblioteca Ernesto Herrera
Susana Maly

La luna llena asomó por el horizonte pintando de luz las paredes de la vieja casa abandonada, entró por las desvencijadas ventanas y  jugó con el polvo acumulado en los rincones.

La familia de fantasmas que desde hacía años vivía en la casa comenzó a despertar, primero lo hizo la mamá, salió del lavamanos del baño donde había dormido algo apretada, alisando su tenue ropaje borrando así las arrugas. Luego lo hizo el papá, él sí que tuvo un sueño cómodo descansó en la bañera arrullado por las gotas de agua que caían monótonamente haciendo el típico plic, ploc. Por último despertaron los niños saliendo de la cisterna escurriéndose  el agua con suaves giros.

Los cuatro salieron a contemplar el brillo lunar creando juegos  entre los arbustos del jardín, luego con una red que hacía mucho alguien había suspendido entre dos árboles se divirtieron rebotando contra ella y a veces pasando por encima  semejando una pelota de vóleibol.

Después de tan agotadores juegos hicieron su baño diario o sea nocturno girando con rapidez hasta crear pequeños remolinos de tierra que los envolvía  haciéndolos estornudar. Hambrientos bebieron de la brisa y comieron de las flores de eucaliptus que allí crecían.


Llegaba el amanecer y se retiraron a dormir, aunque esta vez la mamá buscó el fregadero de la cocina de hermosa porcelana y con su grifo en permanente goteo. Así  se aseguró  un sueño reparador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario