Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

jueves, 23 de julio de 2015

JUEGO ELECTRÓNICO EN RED

Escritores Creativos Biblioteca Ernesto Herrera
DISPARADOR:
¿QUE HACIAS AYER POR CALLE 18 DE JULIO VESTIDA DE REINA?

PARTICIPANTES

Myriam Gesto
Elsa Freire
Cristina Bossio
Agueda Gondolveu
Sonia Martínez
Rosa Cimbler
Teresa Escandell
Susana Maly
María del Pilar Leivas

Salí de mi castillo pensando en pasear por los hermosos parques que lo rodean. Di la vuelta alrededor del bosque de pinos, atravesé  los jardines florales. Llegué al manso y agradable lago de aguas verdes. A pesar del miedo que me provoca alejarme tanto del castillo, decidí atravesar el puente sobre el lago. Siguiendo una juguetona ardilla que guiñándome el ojo me invitó a pasear, me sorprendí parada en medio de la calle 18 de julio y vestida de reina.
Nunca me había alejado tanto de los apacibles dominios reales y el encontrarme sorpresivamente en ese lugar, hizo que al instante acudieran a mi memoria las advertencias que tantas veces había escuchado en labios de mis preceptores. En ese momento, las frases que una y otra vez en el transcurso de mi vida había escuchado hasta el hastío, asaltaron mi mente.
De la nada, apareció un barco pirata de gran porte, sus velas al viento, desafiante. Para mí era una clara señal de querer emprender aventuras, con voluntad de surcar las aguas desconocidas, y con un claro convencimiento de avanzar e ir lejos.
 Atravesé el asfalto y a uno de los pozos que lo circundan, enfilé la proa y me dispuse a disfrutar de los fuertes vientos que lo impulsaban.  Subí hasta la cubierta del barco. Vi cientos de hermosos peces de colores. La marea estaba alta y se me mojó el vestido. ¿Qué diría al regresar al palacio?
Se me ocurrió narrar lo vivido aportando detalles de los maravillosos lugares donde había anclado mi barco. Sin duda, mi frondosa imaginación me permitía vivir momentos increíbles que deseaba compartir con mis afectos.
Mi sorpresa fue mayor cuando la ardilla se convirtió en un apuesto caballero que  me invitó a subir a su carruaje y me llevó a pasear por los jardines y ver las bellas rosas y las fuentes que ahí había, de pronto se sintió una orquesta tocando un vals y me encontré bailando entre sus brazos.
El abrazo en torno a mi cintura se hizo más fuerte, el apuesto caballero no era otro que el poderoso mago del que siempre sentí temor. Este golpeó el piso con su pie, la tierra se abrió y me encontré internándome en sus profundidades, vi resplandecer allí un jardín que supuse de piedras preciosas, alrededor de un palacio majestuoso pero ya no sentí temor, me invadió una sensación de regocijo que no supe a que atribuir.
-¡Mmmmm.........! ¿De dónde viene ese delicioso aroma a café recién hecho que me envuelve? ¡Y a tostadas calentitas!

-¡Ana Sofía! ¡Despierta que es tarde, tienes el ensayo general! ¡Puedo alcanzarte hasta El Galpón,

Desayuna y ve vestida con tu traje de reina, así no pierdes tiempo! Recuerda que mañana es el estreno y por las vacaciones de julio, ya se han agotado las entradas
-¡Ya voy Mamá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario