Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

domingo, 5 de julio de 2015

UNA DECISIÓN DIFÍCIL

Escritores Creativos Biblioteca Ernesto Herrera
 Rosa Cimbler

La familia Sánchez Ibarburu había adquirido aquella casa a través de una inmobiliaria de reconocido prestigio de la ciudad de Maldonado.

El matrimonio de Estela y Javier, tenía tres niños y por lo tanto necesitaban las comodidades que ella les ofrecía. Amén de tres espaciosos dormitorios, tenía un altillo donde los chicos jugaban a ser personajes de cuentos, armaban castillos o se entretenían recortando figuras de brillantes revistas. La cocina tenía horno a leña y en ella la mamá preparaba exquisiteces que la familia devoraba.

Poco después de instalarse allí, comenzaron a observar diferentes hechos que no lograban explicar. Puertas y ventanas que se golpeaban sin motivo, objetos que desaparecían o caían, eran sucesos que les despertaban inquietud la cual no deseaban transmitir a sus hijos.
Ya crecidos, los niños convertidos en jóvenes ávidos de conocimientos, solían pasar largas horas leyendo libros que su padre les compraba. Víctor, el mayor adoraba leer la Divina Comedia de Dante.

Un día observó que ésta faltaba de su lugar acostumbrado. Se hallaba cavilando sobre el hecho, cuando un rayo de luz iluminó el rincón cercano a la puerta de calle.
Cuando miró hacia allí, vio un anciano peinándose con el libro buscado. A su lado una joven mujer de abanicaba con un cucharón y en su regazo, un bebé succionaba un tenedor.


Cuando se acercó los tres desaparecieron sin dejar rastro. Les contó lo vivido a sus padres que compartieron con él, otros hechos. Solo les cabía aceptar que allí convivían con fantasmas de una época que se negaban a abandonar la casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario