Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

domingo, 9 de agosto de 2015

MI DIARIO - CIEL PHANTONHIVE

Escritores Creativos Palacio Salvo

      Nahomi Soldevila
   
07 de MARZO DE 1809: `` LA GRAN SORPRESA``.

``Escribir un diario será una nueva y gran experiencia para mí, ya que nunca escribí un diario, entonces espero que este objeto se vuelva el gran apoyo de aliento y fuente de confianza para mí en este momento, porque la verdad que  a veces me siento sola.

Si, entonces trataré de guardar en secreto ya que una niña como yo, no debería escribir y mucho menos hacer plegarias ``absurdas``. Realmente estoy cansada de escuchar estas palabras, por lo que creo  que es absurdo que la sociedad piense tantos disparates.
Vivo en una sociedad donde la mujer por más poderosa que sea no puede disfrutar de sus riqueza y vive constantemente a la sombra del hombre, peleando por sus derechos.
La mujer religiosa es una mujer que cometió pecados para la sociedad  y para liberarse  por desobedecer a `` dios `` y al mundo deberá convertirse en monja. Pero la que más tiene dura la situación es la mujer campesina, esa sí que no descansa y la única educación que tiene es el trabajo que nació y crece con ella, durante toda su vida.
Lo único que hace es trabajar durante horas y horas sin descanso alguno, en la cocina de su casa cocinando y limpiando, en sus tierras cuidando su ganado, cosechas y animales, en el comercio controlando los beneficio de sus  negocios familiares y hasta recorre muchos kilómetros para vender sus productos que es el único con el que sobrevive, además de atender millones de familias del pueblo más cercano y ocuparse de sus hijos y las tareas domésticas. 

En mi caso es diferente, soy el caso número 1, el de la mujer rica que tiene numerosos vestidos y que ``disfruta`` de cualquier riqueza, dueña de una inmensa fortuna, mi familia es una de las 5 familias más poderosas de Inglaterra a nivel mundial.
Bueno, una `` mujer`` como yo se cría desde muy temprana edad, digamos que yo me crié a los 6 años como toda mujer de mi sociedad, la encargada de eso es mi nodriza, que  ha cuidado de mi desde que falleció mi madre, cuando apenas era una niña. Mi padre era un importante empresario de cosméticos y cosas que se vendía afuera del país,  en el mundo murió cuando yo tenía 8 años, en realidad mi familia murió cuando era una niña y pasé al cuidado de una familia de confianza de mis padres.
los años pasaron y yo crecí, siendo la única heredera de la familia PHANTONHIVE, la segunda más poderosa y rica de Inglaterra, sin olvidar la familia TRANCEY, el puesto número uno, la familia TATAGLIA, la familia STRACHI , los numero 3 y 4 y por último la familia SCORLOTE .

Con apenas trece años me hice dueña y directora de mi negocio familiar, siendo la primera mujer que controló sus riquezas, que gracias eso me gané un lugar en la corte real y en el gobierno obteniendo el título de archiduquesa. Las críticas controversiales no demoraron en llegar y yo me llevé el primer cachetazo por la sociedad inglesa.
Todos de mi familia se preocupaban, pero yo me mantenía firme y como para   colmo el heredero Trancey me hacía la competencia en todo frente a la corte, `` ESE SAPO NO SE CANSA DE HACÉRMELA MAS COMPLICADA``, lo odio, sinceramente lo odio.
(CIEL PHANTONHIVE)

NOVIEMBRE DE 1809: ``PATEAR TRASEROS``
``Realmente no me quejo, por más que me dieran muchas atenciones, pero me las sé  aguantar, soy la burla, el odio y la envidia de millones de personas y más en mujeres que se ríen de mí, pero yo no le doy importancia, diciéndome: ahí no es, es para hombres ¿acaso eres hombre?, o  está loca. Me miraban mal hasta como me vestía, pero me tenía mucha envidia porque ellas sabían mis logros y adónde había llegado. Yo no le daba la mayor importancia. Pasaba mis horas libres leyendo y escribiendo en  mi diario.
Este mes paso normal.


Diciembre de 1809: ``mes inesperado``
Querido diario: esta semana estuve llena de pruebas y me fui para mi casa del campo, pasaré aquí todo el invierno, yendo a los campos con los animales, bañándome en los ríos y jugando.
A fines de mes me llegó una carta de la Reina felicitándome por el trabajo que hice y deseándome feliz navidad y año. Pasé normalmente y tranquila con mi familia.

Enero de 1810: ``año con esperanzas``
Feliz año para todos, realmente este año empezó muy bien, ya falta un mes para mis 14 años  y me llegó un telegrama del conde Trancey para cenar, no sé qué estará tramando ese idiota pero acepté con amabilidad, luego de que karime,  mi madre adoptiva  insistiera una y otra vez que aceptase  que ya es hora de casarme, acaso está loca esta mujer.
La cena  estuvo bien, interesantemente aburrido como todas las cenas que tuve. Durante la velada me habló de su riqueza, proyectos y de los desafíos  que tenemos para este año. ESE IDIOTA REALMENTE PIENSA QUE VA A DERROTARME, QUE TE HAGA LA COMPETENCIA UNA MUJER DEBE SER REALMENTE TRAUMANTE PARA UN `` HOMBRE `` COMO EL ``. Pero estoy realmente lista para todo .

Febrero de 1810: `` primeros candidatos``
Este mes, fui a Belgrado en Bulgaria, a ver a mis familiares de sangre cercanos, mis primos, tengo 10 primos  5 primos mayores y 5 menores, los cinco mayores ya están casados y faltan 2 menores que no se casaron aun , pues tienen 2 años más que yo y son dos varones. Me sorprendieron  cuando me  dijeron que odiaban las citas de matrimonios que mi tía les obligaba a hacer  una vez por mes, a ver si encontraban candidatas, realmente me empecé a reír. Cuando mi tía me dijo que debía citar a uno de ellos pensé que era broma, pero me lo decía de verdad, pero bueno me gustó estar en una cita con mis primos, son muy dulces los dos. A ellos no les desagradó la idea de que tal vez debería casarme con uno de ellos.

Mi primer beso me lo dio Loise mi primo de 16, cuando cumplí 14, realmente me sorprendí, ese invierno fue asombroso, fue muy gracioso verlos competir a ver quién se  casaba conmigo.
Mi boda llegó seis meses  después, pero fue un gran escándalo cuando le di una carta explicándole al novio que no me casaría con él. Por suerte no fue con ninguno de mis dos primos que eran dulces y que seguramente encontrarán mujeres increíbles como ellos.
El año llegó a su fin en casa como siempre, donde lo compartí con mis amigos y familia, así durante dos años más.

Marzo 1812: QUERIDO DIARIO:
Ya pasaron dos años y seguramente te estarás preguntando como fue todo, pues estoy bien, todo sigue bien  y esta vez  muy fuerte con mi vida, ya es mi último año en la corte media y la primera en lograr completar. Sigo con mis clases de literatura, arte, idiomas, culturas, música, matemáticas, ciencias, sociología, economía, teología y  geografía.   A fines me voy de viaje.


Querido diario: en estos meses me recorrí el mundo entero para ayudar a las personas de crisis de la guerra civil victoriana, ayude a todos los que pude. Y hace dos semanas me enteré que una de mis primas había muerto, mi dolor ahora cesó gracias a dios. Este es el primer mes que me inyecto como todas las mujeres que deben hacerlo para ser fértiles.     


Los años fueron pasando y  un día los empleados de la casa  se preparaban para la boda de la joven CIEL con el conde  Trancy , pero los invitados  se llevaron la sorpresa de que ella no estaba, había desaparecido , lo único que encontraton en la cama fue su vestido de bodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario