Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

viernes, 1 de mayo de 2015

MI POLLO MUTANTE

Escritores Creativos Biblioteca Ernesto Herrera

Águeda Gondolveu

Estaba recogiendo flores por las vías del tren y mi pollo que me acompañaba, se las comía con deleite.

Me distraje en la contemplación del paisaje y quedé sorprendida, desapareció mi pollo y en su lugar un gatito gris perseguía a una mariposa.

Tenía que ir a casa pero sentí una gran preocupación al ver que esta vez a mi lado tenía una ardilla que oronda hacía rodar una bellota para poder abrir y saborear su contenido.
Dejé de preocuparme porque esta vez sentí en mi pierna la caricia de un perrito pequinés.  Lo tomé de la correa pero era grande su peso…¡caramba! estaba arrastrando una vaca marrón; pensaba cómo la entraría en casa, pero de pronto era un mono el que saltaba frente a mí.
Pasaba por un plantío de zanahorias y se me acercó un juguetón conejito blanco, que  revoloteaba sobre mi cabeza sin dejar de libar las flores del hibisco pues ahora era un inquieto colibrí.

Llegué a mi hogar, escuchando buena música, sin olvidar la compañía de un libro. En determinado momento me distrajo un vibrante quiquiriquí, era el gallo que venía a buscar al pollo que me acompañó al paseo, para llevarlo al gallinero del fondo, pues era la hora de dormir.





1 comentario:

  1. Imaginacion, Creatividad. Felicitaciones ,Agueda, el colorido de tus palabras reflejan tu sensibilidad.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar