Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

domingo, 14 de junio de 2015

¿Qué sucedería si te despertaras una mañana, convertido en otro ser?

      FESTEJO
Escritores Creativos Biblioteca Ernesto Herrera



Susana Maly

Esa noche sí que fue larga, mucho alcohol. Desde vodka pasando por tequila para terminar con mezcal.

Eran cinco amigos que mantenían una amistad hacía ya mucho tiempo, desde la secundaria, y todos rondaban la treintena. Festejaban el cumpleaños de Pablo, uno de ellos y para hacerlo, se habían reunido en casa de Miguel que vivía solo y dicha casa al estar algo apartada en medio de un pequeño parque permitía la intimidad que necesitaban sin vecinos que se molestaran por el hecho de oír música a considerable volumen.

Habitualmente  no solían beber sin control pero la ocasión según decían lo ameritaba, de hecho hacía cierto tiempo que  no se reunían. Estaban muy felices.
Poca comida y mucho alcohol ya sabemos las consecuencias, casi al amanecer cada uno durmió donde encontró o donde pudo. El desorden y las botellas vacías hablaban por si solas del caos y el estado en que se encontraban.

Ya casi al mediodía, fueron despertando conscientes del desorden, se miraron entre ellos y se extrañaron a no encontrar a Pablo, lo llamaron repetidas veces y al no recibir respuesta  dieron por hecho que se habría retirado.
Al comenzar a recoger los restos y botellas encontraron restos de mezcal en una de ellas y el consabido gusano. Comenzaron a bromear desafiando quien se lo comería, pero ahora sobrios  ninguno aceptó el reto.

Nadie miró con detenimiento  que dentro de la botella  el pequeño gusano  se agitaba  y se balanceaba dentro del alcohol.

Pablo, dentro de la botella trataba de gritar sin poder hacerlo – ¡Amigos, no me abandonen por favor!—Soy yo,  observen que estoy acá!

  Sintió que su mundo se acababa y flotó suavemente en los restos del mezcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario