Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

martes, 2 de junio de 2015

¿POR QUÉ TRAES UNA OLLA EN LA CABEZA?

Juego en red de Escritores Creativos Palacio Salvo
Integrantes:
Gustavo oxehufwud
Borja González
Luisina González

Habrá que cubrirse bien Don Aldonzo Lorenzo, replicó su voz dándose ánimo a él mismo en la soledad de la pieza, que sólo él habitaba. Cucharón en mano, olla a la cabeza, colador gigante atado al pecho, dos platos pequeños de metal uno en cada codo, y calzoncillos al viento con las pantuflas deshechas, de tanta batalla liberada, enfiló por la puerta de entrada, saludando a todo el mundo, y salió a Millán como si nada.
Y sacándose la olla de la cabeza para saludar a la amable audiencia que esperaba en la parada, dijo: -lindo día para cazar dragones.

  Doña Euclides Partisiana fumaba un pitillo apoyando la espalda en el tubo de metal que sostenía el voladizo de la parada de ómnibus, cuando advirtió que sobre Millán Don Aldonzo Lorenzo se quitaba la olla de la cabeza y exclamaba su ilusión de cazar dragones. Era la primera vez que se cruzaban, Euclides se acercó a Aldonzo y muy pausadamente le dijo:

- Señor, creo que se ha equivocado de barrio, aquí no hay dragones.
Don Aldonzo observó a Doña Euclides achinando los ojos, cómo quien mira a las doce del mediodía al sol en un día despejado, y le dijo:
- ¿Es usted la señorita Euclides Partisiana?
- Si, pero yo no….

- Usted sabe que van a venir - Alcanzó a responderle; cuando una enorme estela luminosa, rojiza, e intermitente, acompañada de música y un fuerte aroma a lluvia, pasó flotando frente a sus cabezas. De la parte superior de aquella luz se desprendían unos alborotados fuegos artificiales a poca altura. De la parte inferior, un arcoíris de color predominantemente magenta cayo allá abajo en la avenida, que modificó el paisaje, sorprendiendo a los transeúntes.
Todos volvieron la mirada hacia atrás.

Don Aldonzo vio que la mujer estaba a lomo de un animal y entendió que era la que había dado la orden.
Entreabrió los ojos, y observo que una patrulla policial liderada por un francés, lo estaba buscando


No hay comentarios:

Publicar un comentario