Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

lunes, 19 de octubre de 2015

APROXIMACIÓN AL SONETO

Escritores Creativos Biblioteca Ernesto Herrera
Rosa Cimbler
A MI HERMANA ANA

Hermana querida, mi hermana mayor
pronto estarás a bordo del avión
del mundo tendrás una nueva visión
puedes contar con tu hermana menor.

Abrazarás a tu hijo con amor
recorrerás la tierra de Sión
conocerás de cerca la situación
de quienes luchan por vivir sin temor.

Disfruta tu viaje, hazlo con placer
mereces hacerlo, por set tan tenaz
chance te da la vida de conocer

Irás a otras tierras, serás audaz
fe y optimismo lo debes saber
te harán sentir más fuerte y capaz.


EL MANTEL

De granité blanco, mantel hermoso
hábiles manos maternas bordaron
tu destino, mis ancestros marcaron
digno amigo fiel, luces gozoso

Bellos ramos de color delicioso
en arcos perimetrales se hallaron
en explosión de alegría estallaron
en un ayer, por demás ruidoso

Al descanso, muchas horas robaste
grande mujer, artífice del hogar
cuan firmes lazos estrechar lograste

madre, tu mantel quiero homenajear
mi emoción profunda despertaste
siento que jamás te podré olvidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario