Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

viernes, 30 de octubre de 2015

APROXIMACIÓN AL SONETO

Escritores Creativos Biblioteca Ernesto Herrera
Agueda Gondolveu

OTOÑO
 
Alfombra que en brusca, crujiente danza
en forma de dorado remolino,
va rodando sin un claro destino
mientras el otoño bramando avanza.

La tierra dulces frutos nos alcanza
sabiendo que eso marca su camino,
lo mismo que la rueda del molino
que en el grano ofrece su bonanza.

El trigo que dorado resplandece,
al viento sacudiendo las espiga
siendo del campesino su sustento.

Ese que pronto al surco amanece
ignorando del cuerpo las fatigas
deja su cansancio cara al viento.





RAMO DE AMOR

 Como la gota de rocío, yo te amo,
que temblando resbala en tímida flor,
como un mensaje que te lleva calor,
anhelo reunido en fragante ramo.

Que él te lleve mi ardiente reclamo
más allá del asombro y del dolor,
que te brinde de mis labios el calor
y que lo sientas en los tuyos, clamo.

Amada ya el tiempo se nos acaba,
si sigues mi ruta habrás de decidir
a mi reciedumbre suma tu bondad.

Un día te dije lo que yo soñaba,
sé que en mi socorro podrás acudir
toma mi mano, calma mi ansiedad.


MENSAJE EN UNA BOTELLA

 Un mensaje para tí desde lejana tierra
que forma de mi América su dulce corazón
si vives en otros lares,te daré una razón
para que puedas gozar de lo que ella encierra.


Aquí no participarás de ninguna guerra,
para conocerla quizás vendrás de polizón,
en el alma sentirás una fuerte comezón
cuando veas al sol despuntando en alta sierra.

Este mensaje salió al mar en una botella
arrojado a ese río tan basto que nos acerca,
deseando que la encuentres he puesto mis esfuerzo.

Que despierte en tí como brillante estrella
de los que forman el cortejo de la luna
anímate, tu compañía anhelante espero.








    

No hay comentarios:

Publicar un comentario