Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

miércoles, 21 de octubre de 2015

LEYENDAS URBANAS

Escritores Creativos Palacio Salvo
                        DE 2 DÍAS
Gustavo Oxehufwud

Tengo dos días de haberme convertido. Ella estaba en la otra punta de la barra. No me había prestado atención aunque yo si la miraba insistentemente tratando de captar la suya.
Le interesaban otros, tenía la mirada fija en un doctor que todos los miércoles gustaba de pasar a beber algo.
Pedí otro whisky y seguí observándola, había algo de extrañeza en el ambiente, como que todo se potenciaba.
La barra en “U” era el cordón que nos conectaba. Tio Jorge del otro lado, con dos estanterías amuradas a su espalda, separadas por la puerta que conduce al depósito, surtidas de alcohol; llamó mi atención con un gesto de que no me convenía seguir buscándola.
Cuando volví a levantar la mirada, luego de atender al lloriqueo de la medida en mi vaso, ya no estaba, ni tampoco el doctor.
Atravesé la puerta de calle casi en estampida, atrás: mi vaso lleno y toda la espera que me había dejado colgado del mundo.
Caminé hacia el costado del bar, donde esperan las bolsas de basura, algún movimiento como en huida imaginé y allí estaba ella, o lo que quedaba de ella.
No está tan fácil la caza para los que recién empiezan, sobre todo cuando es tan cruel la competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario