Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

viernes, 30 de octubre de 2015

MI NIÑA

Escritores Creativos Palacio Salvo
Gustavo Oxehufwud

Boletear al pasado, en eso andaba, cuando descubrí que poner los ojos de hoy en conserva y recuperar la mirada de ayer, era la más amistosa manera de acercarse.
Y así llegué hasta mi casa, mi antiguo hogar, en el que prácticamente nací, treinta y siete años atrás. No quise entrar enseguida, me detuve a meditar a la sombra del umbral.
Y ahí estabas: bonita, a la orilla de la escalera, casi en la entrada de mí cuarto. Nadie parecía querer tocarte, sombras  se acercaban pero, definitivamente siempre sola. Te escuche hablar en alguna noche o siesta, gracias a la humedad o al calor, o lo que produce el paso del tiempo. Me di cuenta ahí, que eras más que un objeto.
Fuiste la primera en el camino, deteriorada si pero solidaria. Así te enterraste en mí, me doy cuenta ahora, a la distancia, así, silenciosamente, con paciencia revolucionaria.
Un día te inmolaste con la mecha del tiempo, te explotó el brazo, el puente, las cuerdas, todo; y comprendí que me soltabas la mano, que ya estaba listo para otra.
La primera güitarra siempre se recuerda, sobre todo en los difíciles momentos del comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario