Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

viernes, 25 de septiembre de 2015

LA INFANCIA

Escritores Creativos Experimental de Malvín 

Stella Duarte

La infancia, que maravillosos recuerdos vienen a mí, mi barrio, cuadra con su árbol donde jugaban los varones a la bolita en la tierra que lo rodeaba. La puerta de mi casa con su escalón de mármol, donde las nenas nos sentábamos con las muñecas; les cambiábamos la ropa, cantábamos las nanas…

El zaguán, la puerta cancel con sus vidrios esmerilados. Ella era la que separaba el mundo privado que solo nosotros vivíamos. La seguridad del hogar. El patio con los parrales que se llenaban de uva en verano, las cuerdas de tender la ropa y los dos perros, Tony y Chula, que nos acompañaron toda la niñez.

Allí era donde más estábamos. Mis hermanos y yo la más chica, con alguna diablura que hacer. Mi hermano siempre fue el más imaginativo y al ser el mayor y varón, elegía los juegos.
¡Vamos a jugar a los indios y los cowboys! yo te ato al árbol como que te capturé…
Siempre la inocente de mi hermana, decía, ¡pero no me soltás después! y él la engañaba con su carita pícara, si, te juro que te suelto…hasta que mi hermana se ponía a gritar, y ahí venía mi mamá rezongando, y yo, encantada, riendo sin parar…

¡Todos a tomar la leche!.. no me acuerdo si nos lavábamos las manos.

Lo que sí quedó grabado en mí, la mesa con el mantel a cuadros, dulce de membrillo o manteca, mi madre cortando el pan y el olorcito del café con leche de fondo, mi abuela escuchando la radio y en sus manos el tejido a crochet…



No hay comentarios:

Publicar un comentario