Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

domingo, 13 de septiembre de 2015

PERTENEZCO A UN GRUPO DE BAILARINAS

Escritores Creativos Experimental de Malvín.
Stella Duarte

Cuando bajó el telón, sentí un gran alivio. El estreno fue un éxito. Había esperado tanto que llegara ese día…
Los ensayos generales interminables, teniendo que vencer el sueño, el cansancio, el dolor en los músculos, los pies destrozados. Pero gracias a las píldoras milagrosas que traía Alicia, todo era un placer.

Cuando llegué a esta compañía fue diferente. Ahora todo es armonía, disfruto mucho y siento que voy a llegar a brillar en la danza como soñó mamá, después de tanto sacrificio para pagar mis clases y mis exámenes.

No siempre va a pasar igual, siendo la más débil, la relegada, ahora voy a ser fuerte y venceré -divagaba.

Pensé en llamar a Alicia, ella es una gran amiga. También compartimos el secreto con Sara y Ricardo. Siempre vamos a estar unidos, nos comprometimos a ello y vamos a ser los mejores, nadie nos va a superar.
Después de un día, después de la euforia y la fiesta, empecé a sentirme mal, nerviosa, sudorosa y no entendía por qué.

Alicia no contesta, recién tenemos ensayo en tres días, no puedo dormir, quiero comunicarme con Sara y Ricardo y no están, ¡qué puedo hacer, dios mío!

Decidí ir a la casa y esperarla, al rato de estar, la vi llegar, me saludó alegremente y me hizo pasar. Yo empecé preguntar por qué no me contestaba y le expliqué que no había podido dormir. Le pedí las píldoras mágicas como ella las llamaba. Me miró largamente y su voz cambió al decirme: son muy caras y hay que conseguirlas. Si las necesitás las vas a tener que pagar.

Empecé a suplicarle: Alicia, somos amigas, compañeras junto con Sara y Roberto, tenemos sueños de ser los mejores, además no me habías hablado de precio.

Pensé en mi pueblo, en mis padres, en la alegría del grupo. Entendí todo, por algo me las había dado, tiró el anzuelo y yo piqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario