Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

lunes, 7 de septiembre de 2015

MIEDO AL ABANDONO

Escritores Creativos Experimental de Malvín

Nedy Varela

Recuerdo el olor y la oscuridad. Nos metieron a todos a empujones, a gritos, a golpes.
El tren, apenas se detuvo y abrió las enormes puertas laterales de los vagones de carga hasta devorarnos. Mi abuelo no pudo subir porque le patearon el bastón, mientras que los que venían detrás le pasaban por encima, lo pisaban. Mi madre tironeó de mi mano y me obligó a seguir, a no mirar.

Su mano no estaba tibia como otras veces, ahora estaba sudorosa y fría. Los perros nos ladraban furiosos.

Cuando cerraron las puertas, la oscuridad fue total.

El tren se puso en marcha. Estábamos apretados, nuestras respiraciones se mezclaban con la transpiración, con las lágrimas y con un olor ácido lleno de temblores y de miedo.
No recuerdo cuanto tiempo pasó hasta que el tres se detuvo. Bajamos ciegos, de golpe, empujados, orinados, con la ropa que llevábamos mojadas y con sed.
Los hombres fueron separados de inmediato y llevados a una fila. Mi padre marchó con ellos. Tuvieron que golpearlo fuerte para que nos soltara, primero a mí y luego a mi madre.

De pronto, mi madre también fue arrancada de mi mano y la obligaron a ir a otra fila donde la mayoría de las mujeres eran ancianas. Mi madre estaba débil y cayó varias veces antes de llegar a la fila.

Ahora habíamos quedado rodeados de hombres oscuros y armados.
La mayoría éramos niños y jóvenes.

Tuve miedo, miedo al abandono. 

Con el tiempo, hacinados en las barracas, comprendí que el abandono real es el definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario