Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

domingo, 13 de septiembre de 2015

LAS PIEDRAS DE MI CAMINO

Escritores Creativos Biblioteca Ernesto Herrera

Águeda Gondolveu

Me llamo Marcela Aguilar, tengo cincuenta y tres años. Soy Gerente de un canal de televisión Nacional. Mi tarea consiste en dirigir el personal, seleccionar el material a emitir, elegir a quién lo presente y también preocuparme de que quien está encargado de la limpieza, dirija a su equipo con eficiencia. ¿Cómo llegué a ocupar este puesto? No ha sido nada fácil. En primer lugar, desde mi adolescencia, mi espíritu creativo me llevaba a idear todas las cosas que pensaba a plasmar en el futuro.

Mi primera cuña fueron mis propios padres.

-Nena, para que te complicás la vida, tenés todo en casa. Además no te vemos pasta para meterte en esos proyectos, dejalos estar.
Debido a mi extrema juventud, lograron convencerme de que mis ideas no servían y seguí disfrutando del bienestar que se me brindaba.

Pero algo bullía en mi interior no queriendo claudicar. En una oportunidad, viendo un programa televisivo, ya con veinte años, noté una serie de modificaciones que consideraba debían hacerse para que resultara exitoso.
Con mi carpeta a cuestas, me presenté en el canal pidiendo una entrevista con el Director.

Como podrán imaginar, me dieron mil excusas y por supuesto no conseguí la entrevista.
Una vez más, me dejé influenciar por estos hechos y volví a pensar que no interesaba a nadie y por lo tanto no tenían valor ninguno de mis pensamientos de avanzada.
Seguía martillando en mi cabeza la idea de dar forma a lo que deseaba y decidí lanzarme de nuevo a la conquista del éxito.

Tomé varias fotografías de acontecimientos de interés y nuevamente me presenté, no a ese, sino a otro canal con el fin de poder avalar una idea en la que ese material se pudiera irradiar en un programa con un nivel apropiado al mismo.

-Señora -me dijo uno de los secretarios de Gerencia- su nombre no me es familiar, no puedo pedir una entrevista a ningún Directorio…es usted una perfecta desconocida. Le aconsejo que se dedique a otra cosa. Buenas tardes.

Así fui recorriendo varios lugares y tocando muchas puertas, hasta que finalmente una
de ellas se abrió. En una conferencia de prensa a la que concurrí, hice una pregunta a un alto dignatario extranjero, la que lo sorprendió sobremanera.

Pidió datos sobre mí y para mi sorpresa fui citada a un estudio donde se me informó que tenía una entrevista con el conferenciante. Éste me manifestó que en su país, hacía falta una corresponsal que, desafiando los riesgos, se aventurara a cubrir sucesos de notoriedad. Pensó en mí y me ofreció el puesto mencionado.

Viaje a Etiopía, a Uganda, a Marruecos, cubriendo los más insólitos hechos. Mi inglés lo perfeccioné en un curso rápido y mi rostro comenzó a verse a través de la pantalla con asiduidad.

Sorpresivamente, en esos momentos en mi país, consideraron que esa perfecta desconocida ya tenía un nombre y ahora sí, mis ideas tenían la oportunidad de manifestarse.

Dejé el peligro de otras regiones y con la rica experiencia adquirida, me dediqué de lleno a mejorar la imagen de este canal que hoy felizmente dirijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario