Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

domingo, 13 de septiembre de 2015

MIEDO AL FUTURO INCIERTO

Escritores Creativos Experimental de Malvin
Mabel Estévez
PARTE I. 
Hace años que vivo con miedo al miedo de un futuro incierto. En cuatro años y unos meses, me han hecho diálisis, doné un riñón a la ciencia, ya que afectaba a otros órganos por su tamaño.

En marzo de 2015, la vida puso en mi camino, el desafío de un trasplante renal. Cada día es un día ganado a una infección, a un rechazo renal, a un virus o una internación.

A principios de agosto, me hicieron un procedimiento médico que me produjo un sangrado interno. Por unas horas los médicos pensaron que “de esta no salía”.
Convivo con un constante miedo al miedo a un futuro incierto. Lo escondo entre risas y bromas, no por vergüenza sino para quitarle poder.

Quiero que se vaya y así darle espacio a la esperanza. Ese miedo a un futuro incierto, habita en mí, está al acecho. Solo tengo un remedio: amar y respirar vida, cada segundo de mi existencia.


PARTE II.

 Desde el 2011, me acompaña esa sensación de miedo a un futuro incierto.  En febrero de ese año, ingresé a diálisis. Todavía recuerdo el primer día: llegué a las seis y media, acompañada de mi esposo. Ahora que lo pienso, mi sonrisa escondía ese miedo.

Jamás hice catarsis de llorar, como los demás  pacientes, era como un ritual. Ahí comenzó una rutina de tres veces a la semana, de cuatro horas cada sesión. No sé qué me cansaba más, el dializarme o los malestares pos diálisis. Lo disimulaba con el humor;  algunos compañeros caían en sueños profundos, quizás para perderse por un rato.
Entre dolores de cabeza, vómito, cansancio, los días pasaban. Sí, reconozco que el miedo a un futuro incierto, era la sombra que se llevaba a algunos compañeros, a un lugar donde no había pena alguna. A veces la muerte robaba sus almas en plena diálisis.
En junio de 2014, me hice los exámenes para ingresar a la lista de espera para un trasplante renal.

Ahí me di cuenta que para vivir debía enfrentar a mi miedo, lo miré a la cara y con todas mis fuerzas le dije:" apuesto a la vida ", el rió a carcajadas que inundaban todo  con un chirrido insoportable. Lo confronté y ahí estaba su mayor miedo, me acerqué a su oído y le dije : " yo tengo algo que a ti te falta, mi amigo..." Fe "... Esa palabra le produjo pánico , él no quería perder a ninguna de sus almas, eran hijos elegidos.

Es como un partido de ajedrez, todo depende quien haga el movimiento más  inteligente, con las fichas que le quedan. Para vos que estas escuchando esta historia, el juego todavía no terminó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario