Responsable: Mónica Marchesky

Seguidores

martes, 1 de septiembre de 2015

DIEZ MINUTOS

Escritores Creativos Biblioteca Ernesto Herrera
María del Pilar Leivas

Diez minutos…solamente puedo quedarme diez minutos. Amo la playa, el sol, las olas espumosas y los mariscos, es especial los camarones al ajillo con un vinito blanco helado.
Es temprano, algunos niños juegan al cuidado de sus nanas o sus abuelas, los papis brillan por su ausencia; es que “la gente linda” como nos llaman, nos acostamos arde y dormimos hasta después del mediodía.

La sombrilla me protege de un ligero viento del este. Me unto con abundante protector y me extiendo voluptuosamente en la colchoneta azul como el mar. Me siento bien, el calor del sol me va adormeciendo, pero no puedo quedarme mucho.
Gerardo, ¿Qué pasará con Gerardo cuando se entere? Su exitoso mundo se derrumbará. En realidad, un mundo ficticio; él con su empresa, sus amigos, el golf, el gimnasio, verse bien, verse joven…y yo, compitiendo con las mujeres que lo miran. ¿Y el amor? ¿Perdona todo? ¿Fortalece la pareja? ¿Y los niños? ¿Cómo se enfrentarán a esto? ¿Cómo se los digo?

Debo pensar que me pongo esta noche. La solera larga blanca estará bien, estoy delgada y contrasta con mi piel bronceada; además, nunca me la puse este verano. El vino, debo llamar a Gerardo para que recuerde comprar unas botellas para llevar.
Miro el mar a través de mis lentes y me voy despidiendo de este hermoso lugar. Pasa un heladero que me mira de reojo y me sonríe… ¿Es su táctica para atraer a los compradores? Con seguridad, su vida es la mitad de complicada que la mía…
Pero ahora debo ser egoísta, debo pensar en mí, tener fe de que todo saldrá bien. 

Debo pasar esta noche, distraerme, va a ir muchos profesionales conocidos. ¿Y si lo encuentro esta noche en la? Ojala no le diga nada a Gerardo, debo contárselo todo yo sola y esperar hasta mañana, el resultado de la biopsia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario